Terapia CPAP especializada en apnea del sueño y trastornos respiratorios

Trastornos neuromusculares: Terapia CPAP

Es enormemente efectiva para el tratamiento del síndrome de apnea del sueño. La apnea del sueño va ligada a determinados factores como el incremento del tejido de las amígdalas en niños y la obesidad en los adultos.

De hecho, conforme apuntan desde Separ Pacientes, el 80 por ciento de los pacientes con apnea del sueño son obesos. Cuando la apnea se repite más de treinta veces durante el reposo nocturno y el paciente se despierta repentinamente a causa de la falta de aire, se habla de síndrome de apnea obstructiva del sueño, un trastorno que afecta alrededor del 2 y el 4 por cien de la población adulta en los países desarrollados.

La apnea del sueño se trata de un trastorno en el que se obstruyen las vías del respiratorias reiteradamente durante el sueño del paciente.

A una parte de la mascarilla CPAP, hay otras medidas que pueden ser de ayuda para tratar la apnea del sueño. En dependencia de la gravedad de la patología existe la posibilidad de usar un dispositivo de avance mandibular o de someterse a una intervención quirúrgica otorrinolaringológica.

Roncopatía y apnea del sueño

Recuerde, el apnea del sueño es un problema arduo que a usted lo expone a otras condiciones médicas. Los enfoques conductuales pueden ser eficaces para gente con apnea del sueño leve o bien moderado.

Un Polisomnograma hace exámenes por apnea del sueño y su gravedad. Esto en general implica una estancia de una noche en un centro para el estudio del sueño, donde se puede monitorear las ondas cerebrales, la tensión muscular, el movimiento ocular, la respiración, niveles de oxígeno en la sangre, movimientos de extremidades, y etapas del sueño, además de grabaciones de audio de los ronquidos o bien jadeo.

El síndrome de apnea del sueño es un problema común que afecta a cerca de un dos por cien de todos y cada uno de los pequeños, incluyendo muchos que no han sido diagnosticados.

Posiblemente su médico desee saber si ha viajado últimamente a altitudes superiores a los 6.000 pies, en tanto que estos ambientes con poco oxígeno pueden causar síntomas de apnea del sueño durante ciertas semanas después de viajar.

Diabetes tipo dos: Terapia CPAP

Si tiene complicaciones de apnea del sueño sin diagnosticar o tratar, como fibrilación auricular, diabetes tipo dos o bien presión arterial alta difícil de supervisar. Su médico puede diagnosticar apnea del sueño basado en su historia médica, un examen físico y los resultados de un estudio del sueño.

Trastornos endocrinos

Hasta no hace muchos años, el que los niños roncasen y dejasen de respirar durante breves segundos, era una situación poco valorada por el Pediatra y mucho menos por los padres, pero actualmente no hay ningún medico especialista en pequeños que no de la relevancia precisa a este género presion de fenómeno.

Los niños que roncan de forma intensa y también irregular y hacen apneas de al menos diez segundos de duración que se acompañan de una prudente perdida de oxigeno en sangre, padecen una esencial enfermedad llamada Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS).

Fatiga, depresión, ansiedad, insomnio…

Las mujeres que presentan apnea del sueño refieren más habitualmente dolor de cabeza, fatiga, depresión, ansiedad, insomnio y también interrupción del sueño.

Los niños pueden probar enuresis nocturna, exacerbaciones de asma, hiperactividad y inconvenientes de aprendizaje y desempeño académico. Los patrones de alimentación poco saludables y la falta de actividad física pueden conducir al sobrepeso y la obesidad, lo que puede provocar apnea del sueño.

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

Pueden causar apnea del sueño los síndromes genéticos que afectan la estructura de la cara o el cráneo, particularmente los síndromes que causan huesos faciales más pequeños o bien hacen que la lengua continúe más atrás en la boca. Estos síndromes genéticos incluyen labio leporino y paladar hendido, síndrome de Down (en inglés) y síndrome de hipoventilación central innata.

Síntomas de la terapia CPAP

El cese repetido de la respiración provoca abundantes síntomas. La hipotonía de la orofaringe es la encargada de la dificultad para el intercambio aéreo, dando lugar a unronquido ruidosoy entrecortado, que puede variar en intensidad conforme la situación en que se esté durmiendo.

La presencia deapneasda sitio a una caída de la saturación de oxihemoglobina (cantidad de oxigeno en la sangre), que puede acompañarse de alteraciones del ritmo cardiaco -bradicardia/taquicardia- y siguiente sobrecarga del corazón con la consiguiente hipertensión pulmonar.

Al final de cada apnea, la falta de oxigeno da lugar a una respuesta de despertar (Arousal) que permite superar el episodio.

Perturbación gasométrica

La perturbación gasométrica -hipoxia/hipercapnia (falta de oxigeno/exceso de anhídrido carbónico)- también es la responsable decefaleas matinales, perturbaciones neuropsicológicas comodescenso de la concentración, memoria y libido, y tiene un rol esencial en la génesis de lahipertensión diastólica(incremento de la presión mínima) observada en estos pacientes.

Gracias a un método quirúrgico único en el mundo,desarrollado por el profesor Sailer y denominado«Rotation Advancement», la apnea obstructiva del sueño se cura por siempre.

Gracias a él, los incalculables peligros de las enfermedades graves derivadas de la apnea y las consecuencias letales de las mismas pasan a la historia.

Consumo de alcohol

Evitar el consumo excesivo de alcohol, la nicotina y las comidas copiosas justo antes de ir a dormir puede tener efectos positivos para conseguir un sueño reparador y eludir los síntomas de la apnea del sueño.

También es recomendable tener horarios de sueño regulares y dormir en posición lateral.

Los estudios del sueño registran la cantidad de capítulos de respiración lenta o bien detenida y la cantidad de acontecimientos o episodios de apnea central del sueño que se advierten en una hora. Asimismo determinan si los niveles de oxígeno en la sangre son más bajos a lo largo de estos eventos.