¿Puede tu máscara de CPAP enfermarte?

Es común cuando se inicia inicialmente el uso de una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias para tratar la apnea del sueño y preocuparse por el riesgo de enfermarte a través del dispositivo.

Conozca si podría estar en riesgo de infección, incluidas las infecciones sinusales y la neumonía , al usar una máquina CPAP . Revise cómo evitar esto con pasos de limpieza adecuados de forma regular y el uso de filtros, agua destilada en un humidificador calentado y tubos calentados.

Los peligros de la infección y enfermarte

Por lo tanto, tiene un bajo riesgo de adquirir una nueva infección y enfermarte de un CPAP si es el único que usa su dispositivo. Las bacterias o virus, son los que se colocan allí mediante la respiración, y su cuerpo ya ha llegado a una tregua con ellos.

Aunque puede haber una preocupación razonable por una posible infección por el uso de equipos de CPAP, hay poca investigación en adultos que respalden dicha asociación.

Ha habido algunos informes de irritación y ulceración ocular, posiblemente relacionados con máscaras que dejan escapar aire a los ojos, pero la relación de causa y efecto no está clara.

Además, la investigación sugiere que el uso regular de CPAP de hecho reduce la inflamación y el riesgo de infección en el conducto nasal.

Riesgos potenciales de ambientes cálidos y húmedos y moho

En particular, el humidificador calentado y la tubería calentada pueden hacer que el aire sea más cálido y húmedo. Esto disminuye la sequedad de la boca y la nariz, lo que en realidad puede reducir el riesgo de infección potencial y mejora la tolerancia a la terapia.

En particular, los hongos, la levadura y el moho adorarían pasar el rato en ese lugar.

Si su CPAP no se mantiene limpio y se permite que el exceso de humedad se asiente en el tubo o el humidificador, puede correr el riesgo de desarrollar una colonización por hongos o levaduras.

Los mohos peligrosos también podrían establecerse en el equipo. Esto puede provocar irritación de las vías respiratorias y los pulmones, lo que contribuye a la tos o posiblemente incluso a una infección como bronquitis, neumonía o inflamación de los pulmones llamada neumonitis.

La presión del aire puede soplar estos organismos directamente en los pulmones. No se han realizado estudios grandes, y los casos de esto no se han informado en la literatura, pero el riesgo es muy bajo.

El uso de un humidificador y una higiene adecuada parecen reducir estos riesgos. Por lo tanto, el dispositivo no debe almacenarse con agua, especialmente en un entorno que pueda promover dicho crecimiento .

Cómo evitar la infección y enfermarte

Para reducir el riesgo teórico de infección o exposición a hongos o mohos no deseados, hay ciertos pasos que puede seguir. Asegúrese de limpiar su CPAP tantas veces como sea necesario con agua caliente y jabón para lavar platos.

Si está enfermo de un resfriado o gripe , limpie a fondo la máscara, el tubo y el dispositivo para eliminar la mucosidad y otras descargas residuales indeseables de la enfermedad.

Esta higiene básica puede ayudar a evitar el desarrollo de olores desagradables. No permita que el agua o la humedad permanezcan en el equipo por períodos prolongados y use un humidificador y tubos calentados para reducir la condensación.

Si decide dejar de usar el tratamiento por más de unos pocos días, límpielo y séquelo completamente. Los dispositivos modernos también pueden hacer circular el aire para ayudar a secar el tubo una vez que ha finalizado su uso.

Use agua destilada en el humidificador para reducir el riesgo de infección por ameba. Si no confía en el suministro de agua local, siempre errar al lado del uso de agua destilada.

Esto también puede evitar la acumulación de minerales dentro de la cámara de agua. Se ha demostrado que los filtros reducen la propagación de bacterias dentro del dispositivo.

Las máscaras deben reemplazarse al menos cada 3 meses y los filtros y los cojines de máscara deben cambiarse de cada 2 semanas a mensualmente.

No comparta su equipo con otras personas para evitar la propagación de la infección.

¿Necesita un desinfectante CPAP ?

No es necesario gastar dinero en un desinfectante CPAP especializado, es más fácil mantener las cosas limpias a diario. Comprométase a limpiar su equipo con jabón y agua caliente al menos una vez a la semana. 

Consejo

Es importante mantener limpio su equipo de CPAP. Esto evitará cualquier riesgo potencial asociado con su uso.

Además de limpiar el equipo regularmente, asegúrese de reemplazar sus suministros con la frecuencia que lo permita el seguro.