De qué manera detectar el síndrome de apnea del sueño

ASO

La ASO también aumenta el peligro de esteatohepatitis no alcohólica, probablemente debido a la hipoxia nocturna intermitente. Cuando se producen varios centenares de interrupciones del sueño, este no resulta apacible efectos secundarios ni reparador. Apenas se logra alcanzar fases de sueño profundo. El reposo nocturno se ve gravemente perjudicado y no se produce una regeneración suficiente.

Asimismo es más probable que tenga accidentes de tránsito si conduce mientras que tiene sueño. Si tiene apnea del sueño, es fundamental percibir tratamiento. Apnea obstructiva del sueño Este tipo de apnea del sueño es la más habitual entre la población y se produce cuando los músculos de la parte trasera de la garganta se relajan, reduciendo o bien cerrando las vías respiratorias al inspirar e impidiendo que la entrada de oxígeno sea la adecuada. Si el oxígeno en sangre baja mucho, el cerebro lo detecta y despierta al afectado para despejar las vías respiratorias. Sarah Romero y Daniel Delgado La apnea del sueño es un trastorno, habitualmente crónico, que provoca numerosas y breves paradas respiratorias a lo largo del sueño.

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

Su médico puede diagnosticar la apnea del sueño. Puede preguntarle si se siente cansado o bien con sueño durante el día. Es posible que también quiera saber sobre sus hábitos a la hora de acostarse y qué tan bien duerme.

Trastornos endocrinos

También pueden sentirse irascibles, malhumoradas o bien deprimidas. Los niños y adolescentes con apnea del sueño posiblemente tengan un desempeño escolar deficiente o problemas de conducta.

Promoción de investigaciones para prosperar la salud

Con tratamiento, el pronóstico suele ser excelente. La esperanza de vida no se ve perjudicada y se pueden prevenir las complicaciones más graves.

Recursos de NHLBI – Apnea del sueño

Hay múltiples tratamientos para la apnea del sueño, en dependencia de la historia clínica y la gravedad del trastorno. Casi todos los regímenes de tratamiento comienzan con cambios del estilo de vida, como evitar el alcohol y los medicamentos que relajan el sistema nervioso central (por poner un ejemplo, sedantes y relajantes musculares), bajar de peso y dejar de fumar.

Algunas personas mejoran algo con almohadas singulares o dispositivos que impiden que duerman bocarriba, o bien aparatos orales para sostener la vía aérea abierta durante el sueño. Si estos métodos conservadores son inapropiados, los médicos de manera frecuente recomiendan un aparato de presión positiva continua de la vía aérea (CPAP, por sus iniciales en inglés), consistente en conectarse una máscara facial a un cilindro y una máquina que sopla aire a presión dentro de la máscara y por medio de la vía aérea para sostenerla abierta. Asimismo hay procedimientos quirúrgicos que se pueden usar para extraer tejidos y ampliar la vía aérea.

Pruebas para advertir la apnea del sueño

Otros factores de peligro identificados incluyen el estado posmenopáusico, el envejecimiento y el uso de alcohol o bien sedantes. Hay antecedente familiar de apnea obstructiva del sueño en el veinticinco al cuarenta por cien de los casos, que seguramente reflejen factores hereditarios que afectan el impulso ventilatorio o una estructura craneofacial anormal hereditaria. El riesgo de AOS en un miembro de la familia es proporcional al número de miembros de la familia perjudicados. Si se cumplen ciertas de estas peculiaridades, es probable que padezcas de Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), conocida sencillamente como Apnea del Sueño.

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

La apnea obstructiva del sueño también es frecuente en pequeños. En verdad, desde SeparPacientes estiman que alrededor del 3 por ciento de los niños padecen una apnea del sueño. En estos casos, la mayoría de las veces está relacionada con tener amígdalas hipertróficas, es decir, con un aumento de las anginas. En condiciones normales, cuando las personas duermen, la vía aérea está permeable, es decir, pueden respirar con tranquilidad.

Esto acostumbra a ser útil para personas con apnea del sueño leve. En algunas ocasiones se utilizan otros procedimientos quirúrgicos, pero no se han estudiado tan a fondo. En los niños, la extirpación de las adenoides y las amígdalas en general calma la apnea del sueño.

Debe tratarse el trastorno latente si es posible. Por ejemplo, pueden administrarse medicamentos para reducir la gravedad de la insuficiencia cardíaca.