CPAP

Las siglas medicas CPAP significan: presión positiva continua en la vía aérea. La maquina CPAP constituye el pilar fundamental del tratamiento de la apnea del sueño.

Maquina CPAP

Es un equipo que se utiliza mientras se duerme, la maquina CPAP evita el colapso de las vías aéreas.

El CPAP o la presión positiva continua de las vías respiratorias, es el tratamiento más eficaz para la apnea del sueño, utiliza una presión de aire suave para mantener las vías respiratorias abiertas.

La CPAP con frecuencia es el mejor tratamiento para la apnea obstructiva del sueño. La apnea del sueño es un trastorno común que causa pausas en la respiración o provoca respiraciones superficiales durante el sueño.

Las máquinas de presión positiva continua son pequeñas, ligeras y bastante silenciosas. El ruido que hacen es suave y rítmico, aunque muchas veces no es tolerado y pueden ocasionar depresión.

Frecuencia respiratoria normal

Esta máquina normalmente es utilizada por personas que tienen problemas respiratorios, como la apnea del sueño. No obstante, no está demostrado que la cure, es más: la apnea obstuctiva del sueño NO TIENE CURA.

No se consigue nunca una frecuencia respiratoria normal durante la noche, mientras se utiliza la máquina CPAP.

La presión positiva continua también puede ser utilizada para tratar a los bebés prematuros cuyos pulmones no se han desarrollado completamente y lograr esa frecuencia respiratoria normal.

😫 frecuencia respiratoria normal 😫

Composición de la maquina CPAP

  • Una máscara u otro dispositivo que se coloca sobre la nariz o sobre la boca y la nariz. También dispone de unas correas mantener la máscara en su lugar mientras la llevas puesta.
  • Un tubo que conecta la máscara con el motor de la máquina.
  • Un motor que sopla aire en el tubo.
  • Algunas máquinas tienen otras características, así como humidificadores térmicos.

☹️ Depresion apnea del sueño ☹️

CPAP para los problemas respiratorios

La leve presión de este dispositivo puede prevenir que las vías respiratorias se colapsen o se bloqueen.

Si tu médico te preescribe el CPAP, deberá trabajar contigo para asegurarse de que los ajustes de tu máquina son correctos. Tu médico también puede recomendarte un estudio de sueño durante la noche para encontrar los ajustes correctos para tu caso.

El especialista querrá asegurarse de que la presión de aire de la máquina es suficiente para mantener abiertas tus vías respiratorias mientras duermes.

Hay muchos tipos de máquinas y máscaras de presión positiva continua. Debes informar a tu médico si no te sientes cómodo con el tipo de CPAP que estás utilizando.

Mascarilla CPAP

Esta presión de aire se insufla al paciente a través de una mascarilla nasal o nasal y oral. Existen diferentes modelos y estilos de mascarillas, encontrar la más cómoda y apropiada es fundamental.

¿Cuánto tiempo se tiene que usar el CPAP?

Aprenda si necesita una máquina CPAP para siempre y qué hacer para no necesitarla.

Factores que conducen a la apnea del sueño

Primero, es importante reconocer que no todos tienen apnea del sueño por las mismas razones. Puede depender de su anatomía, las estructuras dentro de su nariz y garganta y la posición de su mandíbula y lengua. Estas predisposiciones pueden estar presentes desde el nacimiento y persistir durante toda la vida. Una nariz rota puede conducir a un tabique desviado .

Los tejidos en la nariz, llamados cornetes , pueden hincharse en respuesta a las alergias. Con el paso de los años, la respiración bucal, la posición de los dientes y otros factores pueden cambiar qué tan bien se pueden mantener las vías respiratorias durante el sueño. El alcohol y dormir boca arriba a menudo empeoran estas condiciones. La congestión nasal debido a un resfriado o alergias también puede exacerbar los trastornos.

El envejecimiento puede conducir a una pérdida de tono muscular y a una mayor colapso de las vías respiratorias. Las mujeres que superan la edad de la menopausia tienen un mayor riesgo debido a la pérdida de hormonas, incluida la progesterona.

¿La terapia CPAP cura la apnea del sueño?

El CPAP no es una cura en el sentido de que un período limitado de uso no dará como resultado cambios estructurales que puedan conducir a la interrupción de la terapia. Al igual que un par de anteojos, en los que puedes ver cuándo los usas, un CPAP te ayudará a respirar y dormir mejor cada vez y solo si se usa.

¿Es una máquina CPAP para siempre?

Puede ser útil discutir e identificarlos con su especialista en sueño. Algunos obtienen un beneficio tan grande que, en última instancia, el dispositivo no puede ser quitado de sus manos. Estos dispositivos son cada vez más pequeños, más silenciosos, más fáciles de usar y menos intrusivos. Ciertamente, no todos quieren usar o tolerar CPAP.

Es posible que no tenga que usar CPAP por el resto de su vida porque vendrá algo mejor.

Si cuestiona si el dispositivo es necesario o útil, vuelva a consultar el problema con su médico del sueño certificado por la junta. Además, se puede repetir un estudio del sueño para evaluar si su condición de apnea del sueño se ha resuelto.

Consejo

Si elige usar CPAP, no lo vea como una cadena perpetua. Si existen contribuciones reversibles, incluido el peso excesivo, trabaje para hacer los cambios y dejarlo de lado para siempre.