CPAP BIPAP: la solución a la muerte lenta o apnea del sueño

Si estás leyendo esto es que te han diagnosticado la terrible enfermedad de la apnea obstructiva del sueño. Sin duda te habrán sugerido al menos una de las posibles opciones de tratamiento: CPAP BIPAP.

¿Qué es la CPAP BIPAP?

El tratamiento estándar para la apnea obstructiva del sueño es el uso de una máquina que proporciona soporte para mantener abiertas las vías respiratorias mientras duermes.

Esto se puede lograr con la presión positiva continua en las vía aéreas a través de la máscara facial.

La presión de este aire se determina en función de tus necesidades y está destinado a prevenir tanto la apnea como el ronquido.

¿Qué es la BIPAP CPAP?

Una terapia similar es la que recibe el nombre de BIPAP, pero difiere en aspectos importantes. El componente de «dos niveles» se refiere al hecho de que realmente hay dos presiones, que la máquina es capaz de alternar.

BIPAP es un método de apoyo que a menudo se utiliza para tratar la apnea central del sueño.

Se debe utilizar para tratar a personas que no pueden tolerar la presión, especialmente aquellas que se quejan de que les es difícil respirar en su contra.

Puede ayudar a mejorar el objetivo de la terapia. Por el contrario, la presión positiva espiratoria es una presión más baja que te permite exhalar sin dificultad.

Estas presiones están preestablecidas y se pueden alternar al igual que tu patrón de respiración. En los escenarios más complicados, o cuando es difícil de tolerar la CPAP, la BIPAP puede llegar a ser una alternativa útil.

¿Necesito una CPAP o BiPAP?

Las personas con la forma más común de apnea del sueño suelen comenzar el tratamiento con CPAP.

La BIPAP se utiliza más a menudo para tratar la apnea central del sueño. La BIPAP se utiliza si no toleras el uso de una máquina CPAP debido a la incomodidad de exhalar contra la presión.

¿Hay otras opciones de máquinas?

En el CPAP y BIPAP, existen ajustes adicionales de las máquinas que se pueden pedir por el especialista del sueño. También hay un tipo de dos niveles que puede entregar respiraciones cronometradas.

Por último, hay otra máquina sofisticada llamada auto o de adaptación de ventilación servo capaz de mantener la respiración normal en el sueño.

Tu especialista en el sueño debe ser capaz de tomar la determinación de tus necesidades en función de los resultados del estudio del sueño y de la evaluación en la clínica.