Síndrome de Apnea del Sueño

Tratamiento con CPAP

Su presencia podría provocar persistencia de síntomas (recomendación enclenque, calidad de patentiza baja) y desaparecen al sostener el tratamiento con CPAP o bien con ASV41 (recomendación débil, calidad de evidencia moderada). (0,21MB).

Consecuencias cardiovasculares del SAHS A lo largo de las apneas, la hipoxemia-hipercapnia estimula quimiorreceptores y la ausencia de respiración bloquea las aferencias inhibitorias simpáticas procedentes del tórax.

Los dos mecanismos aumentan la descarga simpática que por su parte es responsable de vasoconstricción extendida, aumento de la presión arterial y aumento del consumo miocárdico de O2 (calidad de patentiza alta).

Arquitectura del sueño

La desestructuración de la arquitectura del sueño conduce a la excesiva somnolencia diurna capaz de interferir en la vida socio-laboral. El diagnóstico se realiza mediante polisomnografía o bien poligrafía respiratoria, procedimiento abreviado válido para el 75 por cien de casos.

El tratamiento médico más eficiente es la aplicación de presión positiva en la vía aérea (CPAP) que tiene escasos y leves efectos secundarios y es, generalmente, bien tolerado.

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

Accidente mortal por apnea del sueño

Otra característica de los accidentes donde el conductor se quedó dormido y perdió la consciencia es la gravedad del percance, puesto que el 85 por ciento fueron muertes, debido a que la colisión fue frontal contra un objeto inmóvil o móvil a gran velocidad.

Dirigimos o bien patrocinamos muchos estudios relevantes para la apnea del sueño. Vea si usted o bien alguien que conoce es seleccionable para participar en nuestros ensayos clínicos .

Efectos de la apnea del sueño en la diabetes tipo 2

El NHLBI apoya estudios para comprender la relación entre la severidad de la apnea obstructiva del sueño, el control y los cambios en el azúcar en sangre, y las contestaciones al tratamiento con CPAP en pacientes que tienen diabetes tipo dos.

Presenta con parcialmente frecuencia falsos negativos (hipopneas sin desaturación, ERAM) y falsos positivos (Cheyne-Stokes y otros) que hacen no sea recomendada en la actualidad en el diagnóstico del SAHS.

Puede utilizarse para priorizar pacientes en la lista de espera o bien para comenzar un tratamiento empírico en pacientes con alta sospecha a la espera de realización del correcto diagnóstico mediante PR o bien PSG.

Síndrome de Apnea del Sueño

Si el cierre u obstruccion al paso de aire es total lleva por nombre apnea, y si es parcial, hipoapnea.

Los pacientes suelen parar de respirar durante unos diez segundos o más a lo largo del sueño y repitiéndose muchas veces. En los casos severos de doscientos a trescientos capítulos o incluso más en una noche.

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

El síndrome de la apnea obstructiva del sueño (SAOS) es un fenómeno clínico caracterizado por hipersomnolencia a lo largo del día, emisión de ronquidos a lo largo de la noche y tendencia al sobrepeso.

En nuestros días, se sabe que la obstrucción de la vía respiratoria desempeña un papel esencial en el desarrollo de este trastorno.

Investigaciones actuales para progresar la salud – Apnea del sueño

Los estudios del sueño en pacientes con apnea obstructiva del sueño con frecuencia muestran un incremento en la actividad muscular respiratoria cuando los músculos procuran abrir una vía aérea superior obstruida.

Por el contrario, los estudios del sueño en pacientes con apnea central del sueño tienden a mostrar una minoración de la actividad en los músculos del tórax, lo que puede ocasionar periodos de respiración lenta o nula.

Diagnóstico explica las pruebas y los procedimientos que su médico usa mascarilla para diagnosticar la apnea del sueño y descartar otras afecciones o bien medicinas que puedan estar ocasionando los síntomas de la apnea del sueño.

Los investigadores han identificado la historia familiar como un factor de riesgo para la apnea del sueño, pero sostener un estilo de vida saludable puede reducir este peligro. Estudios en gemelos han demostrado que la apnea del sueño se puede heredar.

Oximetría

La oximetría nocturna puede probar la presencia de apneas o hipopneas, mas no distingue los trastornos centrales de los obstructivos ni advierte acontecimientos sin desaturación, con lo que no se aconseja su uso como método diagnóstico.

Estudios recientes sobre sistemas monocanal con flujo36,37 o bien bicanal con flujo y saturación38 sugieren que podrían tener un papel en el diagnóstico del SAHS. (0,11MB). Riesgo quirúrgico los pacientes con SAHS que deben ser intervenidos a través de anestesia general presentan un mayor riesgo de dificultades peroperatorias, especialmente debido a los efectos de los anestésicos sobre el control de la ventilación y sobre el tono de la musculatura de la vía aérea superior.

La aplicación de CPAP nasal tras la extubación y colocación del paciente en situación semi-sentada son recomendaciones generales del post-operatorio (RC, calidad de evidencia baja).

Sistemas alternativos

Por todo ello está justificado el uso de sistemas alternativos o bien complementarios de la PSG que, aunque tengan una menor precisión diagnóstica, permitan establecer el abordaje de un mayor número de pacientes y, por consiguiente, aumenten el grado de salud de la población.

Hay un grupo de pacientes donde el diagnóstico es más complicado debido a que, aunque presentan muchas apneas referidas y ronquidos, no tienen somnolencia diurna.

Este caso se suele dar en pacientes jóvenes y los últimos estudios españoles que se han efectuado avalan que en estos pacientes el tratamiento es esencial por el hecho de que si no, con el tiempo podrían desarrollar patologías como hipertensión u otras patologías cardiovasculares.

“Estos son los casos más complicados de diagnosticar pues vienen alertados por el acompañante, no por la sintomatología durante el día. A veces comienzan por una nosología como cardiopatía isquémica, infarto agudo de miocardio o bien incluso un ictus cerebral y lo que traduce es que en el fondo había una apnea que no estaba anteriormente diagnosticada”, puntualiza Chiner.

El síntoma diurno más habitual es la hipersomnia y pueden asociarse minoración de memoria y rendimiento, irritabilidad, dolores de cabeza matutinas e impotencia. A veces puede haber insomnio.

A lo largo del sueño, los pacientes tienen ronquidos intermitentes, pausas en la respiración de hasta dos o 3 minutos con ruidos inspiratorios intensos al concluir la apnea y un sueño nocturno poco reparador, causa de la somnolencia excesiva durante el día.

Síntomas

Ya en los primeros días de tratamiento acostumbra a producirse una mejoría clara de la somnolencia diurna, así como una gran sensación de bienestar al despertar. No obstante, debe tenerse en cuenta que el tratamiento con CPAP no es curativo y solo es útil mientras se emplea. En ciertos casos acostumbra a emplearse mientras que el paciente intenta la reducción de peso.

Cuando la apnea es severa, al lado de los inconvenientes descritos, se produce un aumento del peligro de enfermedades como la hipertensión arterial (más del 40 por ciento de los pacientes con apnea padecen de hipertensión), peligro incrementado de cardiopatía isquémica (angina de pecho, e incluso infartos) y de accidentes cerebro vasculares.

De no seguirse un tratamiento, se puede generar durante los años un cierto incremento de las cifras de mortalidad.