La verdad sobre la apnea del sueño

La verdad sobre la apnea del sueño

La verdad sobre la apnea del sueño: entre los mas habitaules está el perder peso, utilización del CPAP, férulas de avance mandibular o bien cirugía otorrinolaringológica o maxilofacial.

Generalmente, la garganta permanece lo suficientemente abierta durante el sueño para permitir el paso del aire. Ciertas personas tienen una garganta más estrecha.

¿Por qué razón se produce la apnea del sueño?

En todos las clases de apnea del sueño, la respiración puede ir haciéndose anormalmente lenta y superficial, hasta detenerse súbitamente (a veces hasta un minuto), para reanudarse ahora. Las personas con apnea del sueño a menudo se sienten muy soñolientos a lo largo del día, roncan con intensidad y tienen capítulos de jadeo o ahogo, pausas en la respiración y despertares bruscos con un resoplido.

La apnea del sueño es un trastorno grave en el cual la respiración se interrumpe de forma repetida el tiempo preciso para alterar el sueño; dicha interrupción acostumbra a provocar un descenso en los niveles de oxígeno y un aumento de los niveles de dióxido de carbono en la sangre.

Pacientes en riesgo

En pacientes en riesgo, el sueño desestabiliza la permeabilidad de las vías aéreas, que lleva a la obstrucción parcial o bien completa de la nasofaringe o la bucofaringe.

Los estudios del sueño pueden monitorear el movimiento de los músculos y ayudar a determinar los patrones de respiración y si tiene apnea obstructiva o bien central del sueño. Los estudios del sueño en pacientes con apnea obstructiva del sueño frecuentemente muestran un incremento en la actividad muscular respiratoria cuando los músculos intentan abrir una vía aérea superior obstruida.

Por contra, los estudios del sueño en pacientes con apnea central del sueño tienden a mostrar nasal una disminución de la actividad en los músculos del tórax, lo que puede causar periodos de respiración lenta o nula.

Niveles de oxígeno

Cuando los niveles de oxígeno en la sangre disminuyen debido a la apnea obstructiva del sueño, el cuerpo y el cerebro generan la contestación de “lucha o bien huida”. Esto aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca y lo despierta a fin de que las vías respiratorias superiores se puedan abrir.

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

Solo un pequeño porcentaje de las personas que roncan sufren síndrome de apnea obstructiva del sueño, pero la mayor parte de las personas que lo sufren, roncan. La apnea mixta del sueño, el tercer tipo, es una combinación de factores habitualmente presentes en la apnea central y la apnea obstructiva que ocurren en el mismo episodio de apnea del sueño.

Los episodios de apnea mixta del sueño suelen empezar como apneas obstructivas y reciben el tratamiento correspondiente a esta clase de apnea.

Nuestra División de enfermedades pulmonares (en inglés) incluye el Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño (NCSDR, por sus siglas en inglés), que apoya la investigación sobre el sueño y la biología circadiana de los trastornos del sueño, incluyendo cómo el organismo regula la respiración durante el sueño, de qué manera las deficiencias del sueño afectan todo el cuerpo y qué biomarcadores pueden ayudar a valorar la salud del sueño.

Salud del sueño

Otras divisiones del NHLBI apoyan la investigación del sueño, incluyendo por qué razón la deficiencia del sueño es un factor de riesgo para la obesidad, derrames cerebrales y ciertas enfermedades cardiovasculares, y de qué manera el sueño y la biología afectan la coagulación sanguínea, el sistema inmune y la producción de células sanguíneas.

Busque en las herramientas de reporte on-line del portafolio de investigaciones del NIH (Research Porfolio On-line Reporting Tools, RePORT) (en inglés) para enterarse de las investigaciones sobre la apnea del sueño que el NHLBI está financiando.

Comestibles verdes saludables

El diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño se sospecha en pacientes con factores de peligro reconocibles o bien síntomas. Como la obesidad es un factor de peligro común para la apnea del sueño obstructiva y el síndrome de obesidad e hipoventilación, los dos trastornos a menudo coexisten. Bases genéticas de la apnea del sueño.

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

El estudio Recurso de asociación de gen aspirante (CARe, por sus iniciales en inglés) apoyado por el NHLBI descubrió áreas específicas de genes (loci) que son más comunes en pacientes con apnea del sueño. Comprender la genética implicada en la apnea obstructiva del sueño puede permitir el desarrollo de nuevos tratamientos para este trastorno.

Puede acontecer cuando las vías respiratorias superiores se bloquean repetidamente durante el sueño, con lo que se reduce o detiene por completo el flujo de aire. Esto se conoce como apnea obstructiva del sueño. Si el cerebro no manda las señales precisas para respirar, la afección se puede llamar apnea central del sueño.

Instrucciones para el paciente

Los análisis de la hormona del crecimiento pueden descartar la acromegalia. Los análisis de testosterona total y sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEAS, por su siglas en inglés) pueden asistir a descartar el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Después, también se suele dar un agrandamiento del hígado y edema (retención de líquidos) en las piernas. En el examen clínico, la apnea del sueño se puede observar con aumento de la producción de glóbulos colorados, que está ocasionada por la falta de oxígeno nocturna. Además de esto, el contenido de oxígeno en la sangre reduce a la vez que aumenta el de dióxido de CO2.

Ya antes de diagnosticarle apnea del sueño, su médico descartará otras razones o bien afecciones médicas que puedan estar causando los signos y síntomas que usted presenta. Diagnóstico explica las pruebas y los procedimientos usados para advertir los signos de la apnea del sueño y asistir a descartar otras afecciones que pueden parecerse a la apnea del sueño.

Vivir con apnea del sueño

Tabaquismo. Los fumadores tienen tres veces más posibilidades de sufrir apnea obstructiva del sueño que las personas que jamás fumaron. El tabaquismo puede aumentar la inflamación y la retención de líquidos en las vías respiratorias superiores.

Si bien pueden disminuir transitoriamente los ronquidos fuertes, la eficiencia rechaza en el transcurso de meses o bien años. La apnea obstructiva del sueño no tratada o bien no diagnosticada puede conducir a un deterioro cognitivo como resultado del insomnio que, por su parte, puede dar sitio a lesiones graves o muerte causadas por accidentes, sobre todo en caso de accidentes de tránsito.

A los pacientes soñolientos se les debe advertir sobre los riesgos de conducir, operar maquinaria pesada o bien realizar otras actividades a lo largo de las que los capítulos no intencionales de sueño serían peligrosos.

El pronóstico de la apnea obstructiva del sueño (AOS) es excelente si se instituye el tratamiento eficiente. La acromegalia, el hipotiroidismo, y a veces el accidente cerebrovascular pueden causar o contribuir a la AOS.