Apnea del prematuro

Apnea del prematuro

Pacientes con SHO sin IAH patológico, serían tratados directamente con VNI. A pesar del gran número de estudios que confirman la utilidad de la PR (en el centro de salud y en el domicilio), en los últimos dos años nasal se han publicado 2 esenciales documentos en Estados Unidos, donde tras una revisión exhaustiva de la literatura, finalmente se avala el uso de la PR a domicilio.

Hasta disponer de más patentiza, podemos continuar el esquema de la figura cuatro. Hay un tipo de AC observadas al titular CPAP (complejo apnea de sueño o «CompSAS»), que se producen ya sea por desaparición de los eventos obstructivos que las ocultaban o bien por el efecto «hipocápnico» de la CPAP (umbral apneico).

Su presencia podría provocar persistencia de síntomas (recomendación enclenque, calidad de evidencia baja) y desaparecen al mantener el tratamiento con CPAP o con ASV (recomendación enclenque, calidad de evidencia moderada)

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

Métodos diagnósticos

La polisomnografía convencional (PSG) vigilada por un técnico en el laboratorio de sueño es el procedimiento de referencia para el diagnóstico de los pacientes con sospecha de SAHS y otros trastornos no respiratorios del sueño (recomendación consistente, calidad de patentiza alta)

La codificación de la PSG en los niños difiere de los adultos y se emplean los criterios de la AASM (calidad de evidencia alta). En base a los conocimientos actuales, en el DCNSAHS del GES se admite un índice de apneas obstructivas entre 1 y 3 como punto de corte de normalizado.

Análisis automático

Los equipos digitales actuales pueden efectuar un análisis automático de las señales, pero el registro ha de ser revisado y/o analizado manualmente por médicos especialistas en trastornos respiratorios del sueño y PSG (recomendación consistente, calidad de evidencia alta), puesto que el análisis automático no es fiable.

Antes de las pruebas diagnósticas se debe efectuar una completa evaluación clínica del paciente (en especial de los trastornos del sueño) por un médico con experiencia en ese género de trastornos para decidir qué tipo de estudio es el más conveniente. Si hay sospecha clínica de SAHS y la PR es negativa o técnicamente deficiente, se tiene que realizar una PSG.

CPAP

La CPAP constituye la segunda línea de tratamiento del SAHS en la infancia, en casos de imposibilidad de tratamiento quirúrgico, ante persistencia de SAHS tras adenoamigdalectomía y en algunos casos de niños con obesidad, perturbaciones craneofaciales o enfermedades neuromusculares (recomendación enclenque, calidad de evidencia moderada).

La apnea obstructiva del sueño, el tipo más frecuente, se produce por cierres repetidos de la garganta o bien de la vía aérea superior a lo largo del sueño. La vía aérea superior está constituida por el conducto que va desde la boca y los orificios nasales hacia la garganta y descendente a la laringe; estas estructuras pueden mudar de situación cuando una persona respira.

Para tratar la apnea del sueño se emplean equipos que asisten a sostener una presión positiva continua en la vía respiratoria, prótesis bucales colocadas por dentistas y, en ciertos casos, también cirugía. Las personas con apnea del sueño de forma frecuente se sienten muy adormilados durante el día, roncan con intensidad y tienen episodios de jadeo o ahogo, pausas en la respiración y despertares bruscos con un resoplido.

¿Conoces los tipos de apnea?

La investigación que financiamos el día de hoy va a ayudar a prosperar nuestra salud futura. Nuestra División de enfermedades pulmonares (en inglés) incluye el Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño (NCSDR, por sus sigles en inglés) (en inglés), que apoya la investigación sobre el sueño y la biología circadiana de los trastornos del sueño, incluyendo cómo el organismo regula la respiración durante el sueño, de qué manera las deficiencias del sueño afectan todo el cuerpo y qué biomarcadores pueden ayudar a valorar la salud del sueño.

Insuficiencia cardiaca (IC)

La prevalencia de IC en pacientes con SAHS es superior al 10 por cien

Si se determina que es apnea del sueño, se te puede pedir que te hagas más pruebas del sueño con la intención de determinar la mejor opción de tratamiento. Si tienes síntomas de la apnea del sueño, el médico puede pedirte que te hagas una prueba de apnea del sueño, llamada polisomnografía. Esto se puede efectuar en un centro de trastorno del sueño o bien aun en casa.

Además, la apnea del sueño no tratada puede ser responsable de los malos resultados en las actividades cotidianas, como por poner un ejemplo en el trabajo y la escuela, los accidentes de tráfico y el bajo rendimiento académico en pequeños y adolescentes.

La apnea del sueño es un trastorno del sueño grave que ocurre cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño.