¿Cuál es la causa de la apnea del sueño?

Signos y síntomas de la apnea del sueño

Su médico también puede valorar el tamaño y la estructura de su mandíbula, el tamaño de su lengua y la posición de la lengua en su boca. El médico examinará sus pulmones, corazón y sistemas neurológicos para ver si tiene alguna complicación frecuente de la apnea del sueño.

Si le preocupa tener factores de peligro para la apnea del sueño, pídale a su médico que le aconseje cambios saludables en su estilo de vida, como alimentación sana, sostener un peso saludable, dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol.

Es posible que su médico le recomiende que duerma de lado y adopte hábitos de sueño saludables, como dormir la cantidad de horas recomendada (en inglés). Hay muchos factores de peligro para la apnea del sueño.

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

Tratamiento

Es posible que su médico quiera saber si ha viajado recientemente a altitudes superiores a los seis mil pies, ya que estos entornos con poco oxígeno pueden ocasionar síntomas de apnea del sueño a lo largo de algunas semanas tras viajar. Su médico puede diagnosticar apnea del sueño basado en su historia médica, un examen físico y los resultados de una investigación del sueño.

La Apnea Del Sueño

Los pequeños con sobrepeso también tienden a sufrir del apnea del sueño. La mayor parte de estos niños mejoran con la pérdida de peso, pero pueden necesitar del tratamiento de presión continua de aire por vía nasal o CPAP hasta el momento en que bajen de peso. Identificación de genes que aumentan la susceptibilidad a la apnea obstructiva del sueño. El programa tecnologías transómicas para medicina de precisión (TOPMed, por sus siglas en inglés) (en inglés) del NHLBI y su proyecto Secuenciación completa del genoma SCG) sestá utilizando datos de SCG para identificar alteraciones genéticas que pueden acrecentar el riesgo de apnea obstructiva del sueño. Visite Estudio de la familia de Cleveland – Colaboración SCG (Apnea del sueño CFS) (en inglés) para conseguir más información.

Esta cirugía se llama amigdalectomía y adenoidectomía. Es enormemente efectiva para el tratamiento del síndrome de apnea del sueño. MedlinePlus. Institutos Nacionales de la Salud (NIH). “Los adultos con apnea obstructiva del sueño”.

La apnea central del sueño es menos común. Este tipo de apnea del sueño está relacionado con la función del sistema nervioso. Si tiene este tipo de apnea, los músculos que emplea para respirar no reciben la señal de «continuar» del cerebro.

Ancianos

Las personas de mediana edad y mayores tienen un peligro más alto de sufrir apnea central del sueño. Este género menos frecuente de apnea del sueño ocurre cuando el cerebro deja de trasmitir señales a los músculos de la respiración. Esto significa presion que no haces esmero para respirar durante un periodo breve de tiempo. Posiblemente te despiertes con dificultad para respirar o bien que te cueste regresar a dormir o bien continuar durmiendo.

Comprender la genética involucrada en la apnea obstructiva del sueño puede permitir el desarrollo de nuevos tratamientos para este trastorno. Los implantes pueden beneficiar a ciertas personas con apnea del sueño. Ciertos dispositivos tratan la apnea obstructiva y la apnea central del sueño. Debe someterse a una cirugía para colocar un implante en su cuerpo.

Además de esto, el contenido de oxígeno en la sangre disminuye al unísono que aumenta el de dióxido de CO2. En menos del 10 por cien de los casos no se presenta obstrucción de las vías respiratorias, sino más bien lo que se conoce como apnea central del sueño.

En Vitónica La apnea obstructiva del sueño, un trastorno que nos afecta más de lo que pensamos Siendo más correctos, el síndrome de apnea-hipoapnea del sueño se debe a episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior. Estos tienen sitio mientras la persona duerme, debido a que la vía respiratoria se estrecha, se bloquea o bien se vuelve flexible.

Ciertas de estas afecciones son derrame cerebral (en inglés), esclerosis lateral amiotrófica (en inglés), malformaciones de Chiari (en inglés), distrofia miotónica (en inglés), síndrome post-polio (en inglés), dermatomiositis (en inglés), miastenia grave (en inglés) y síndrome de Lambert-Eaton (en inglés). Las amígdalas grandes pueden contribuir a la apnea del sueño pues estrechan las vías respiratorias superiores.

Obesidad y Apnea del sueño

La apnea del sueño puede ser causada por la estructura física o condiciones médicas de una persona. Esto incluye obesidad, amígdalas grandes, trastornos endocrinos , trastornos neuromusculares, insuficiencia cardiaca o bien renal, algunos síndromes genéticas y nacimiento prematuro. Hay un grupo de pacientes donde el diagnóstico es más complicado debido a que, si bien presentan muchas apneas referidas y ronquidos, no tienen somnolencia diurna.

La mayor parte de los pacientes que sólo refieren ronquidos, sin otros síntomas o bien peligros cardiovasculares, no necesitan una evaluación extensa de apnea del sueño obstructiva.

El diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño se sospecha en pacientes con factores de riesgo reconocibles o síntomas. Como la obesidad es un factor de peligro común para la apnea del sueño obstructiva y el síndrome de obesidad e hipoventilación, ambos trastornos habitualmente cohabitan. Se habla de 2 causas primordiales responsables de la apnea del sueño. La primera es la apnea obstructiva del sueño, que se da en más del noventa por ciento de los casos y en la cual se produce una relajación de los músculos de la faringe a lo largo del sueño y las vías respiratorias se obstruyen.