¿Qué es la apnea del sueño y de qué forma afecta a la salud?

¿Afecta a la salud la apnea del sueño?

Los derrames cerebrales y los infartos suelen ser sus consecuencias más trágicas. Para evitar dichas consecuencias mortales, la apnea obstructiva del sueño debe tratarse correctamente.

Efectos de la apnea del sueño en la diabetes tipo dos

Durante el examen físico, su médico buscará signos de otras afecciones que puedan aumentar su riesgo de apnea del sueño, como obesidad, amígdalas grandes, estrechamiento de las vías respiratorias superiores o bien circunferencia grande del cuello. Se considera grande una circunferencia del cuello cuando su medida es mayor a cuarenta y tres centímetros para hombres o bien 40 centímetros para mujeres.

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

Su médico también puede valorar el tamaño y la estructura de su quijada, el tamaño de su lengua y la situación de la lengua en su boca. El médico revisará sus pulmones, corazón y sistemas neurológicos para ver si tiene alguna complicación frecuente de la apnea del sueño. Los signos y síntomas comunes de la apnea del sueño son ronquidos o jadeos durante el sueño; respiración reducida o ausente, que acostumbra a llamarse “evento o bien episodio de apnea” y somnolencia.

Sobrepeso afecta la salud

Los hombres, las personas con sobrepeso y las personas mayores de 40 años tienen más probabilidades de tener apnea del sueño. Sin embargo, puede afectar a todas las personas si importar su edad.

Los trastornos del sueño y los inconvenientes respiratorios de los que derivan vienen siendo tratados por la comunidad científica desde el siglo XIX. Curiosamente, una de las primeras menciones de una persona con sobrepeso propenso a la somnolencia diurna excesiva aparece en ‘Los papeles póstumos del club Pickwick’ (mil ochocientos treinta y cinco) de Converses Dickens.

Los grandes avances en su tratamiento se generaron ya en el siglo veinte de la mano de estudiosos como William Charles Dement, uno de los expertos más señalados en el campo.

Diabetes tipo 2. Si padeces apnea del sueño, eres más propenso a desarrollar resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

Algunas personas mejoran algo con almohadas especiales o dispositivos que impiden que duerman bocarriba, o aparatos orales para sostener la vía aérea abierta durante el sueño. Si estos métodos conservadores son inapropiados, los médicos a menudo recomiendan un aparato de presión positiva continua de la vía aérea (CPAP, por sus siglas en inglés), consistente en conectarse una máscara facial a un tubo y una máquina que sopla aire a presión dentro de la máscara y a través de la vía aérea para sostenerla abierta. Asimismo hay procedimientos quirúrgicos que se pueden utilizar para extirpar tejidos y ampliar la vía aérea.

Factores que pueden provocar la apnea

En los pequeños, las amígdalas o bien adenoides de gran tamaño, ciertas afecciones dentales (como una maloclusión significativa), la obesidad y ciertas anomalías congénitas (como un maxilar inferior anormalmente pequeño) pueden causar apnea obstructiva del sueño. Aunque el diagnóstico de la apnea del sueño se fundamenta, en parte, en la valoración médica de los síntomas, los médicos suelen utilizar la polisomnografía para confirmar el diagnóstico y determinar la gravedad del trastorno.

Las personas con esta afección tienen depósitos de grasa en el cuello, que pueden bloquear las vías respiratorias superiores. La apnea del sueño puede ser causada cpap por la estructura física o bien condiciones médicas de una persona.

El CPAP es la maquina que trata la apnea obstructiva del sueño

Hay múltiples tratamientos para la apnea del sueño, en dependencia de la historia clínica y la gravedad del trastorno. Casi todos los regímenes de tratamiento comienzan con cambios del modo de vida, como eludir el alcohol y los fármacos que relajan el sistema nervioso central (por ejemplo, sedantes y relajantes musculares), bajar de peso y parar de fumar.

Las herramientas actuales para la detección de la apnea del sueño no son ideales, y los estudios del sueño son costosos, lo que limita su uso para la detección. El NHLBI está apoyando estudios para evaluar la efectividad de los posibles métodos de detección de apnea del sueño, como el cuestionario de detección STOP-BANG.

Síntomas de la apnea del sueño

Esta alteración se genera por el cierre de la vía respiratoria superior (fosas nasales, boca, faringe y laringe) impidiendo que el aire llegue a los pulmones durante ese tiempo. Al lado de la hipopnea y su obstrucción parcial de las vías respiratorias, la apnea es parte del conocido síndrome de apnea-hipopnea del sueño (SAHS) y es uno de los trastornos respiratorios más comunes entre la población, aunque bastante gente desconoce que lo sufre y no lo tiene diagnosticado. En la apnea obstructiva del sueño, aumenta el peligro de accidente cerebrovascular, ataque cardiaco, fibrilación auricular (ritmo cardíaco anormal y también irregular) y también hipertensión arterial.

Diagnóstico de la apnea del sueño

Si bien las apneas del sueño son peligrosas, que se sepa, absolutamente nadie está muerto de una Apnea de Sueño, es bien conocido, que el parar de respirar continuamente durante el sueño, se ha asociación con el incremento de la tensión y el incremento del riesgo de sufrir una enfermedad coronaria y ictus cerebral, lo que hace que largo plazo las Apneas de Sueño no tratadas, sean consideradas un factor de riesgo cardiovascular muy importante. La máquina bombea aire bajo presión mediante la manguera y la máscara hacia las vías respiratorias mientras usted duerme.